jueves, 28 de abril de 2011

Ahora Club Lumière va de lunes viernes!

Para el programa de radio Club Lumière, dedicado al cine, el inicio de su cuarta temporada significa también comenzar una nueva etapa. A partir del 2 de mayo se emitirá de lunes a viernes de 21 a 22 horas, como siempre en su casa, que es la FM 97.1, frecuencia modulada de Radio Provincia, la Radio Pública de la Provincia de Buenos Aires.

Este cambio surge a pedido de los cientos de cinéfilos que todos los jueves, durante tres años, se comunicaron reclamando más presencia de la crítica especializada, que se reúne en el club donde también participan, a través de entrevistas, hacedores del cine como directores, actores y otros miembros de la cinematografía. Además se analiza el séptimo arte en su relación con la historia, la literatura y la música. La capacidad y dedicación que distinguen a Club Lumière fueron premiadas en el año 2010 con el Martín Fierro Federal en el rubro cultural/educativo.

Para esta nueva etapa el programa contará con importantes novedades, como el ingreso de destacados columnistas: Gisela Manusovich, Licenciada y Profesora en Artes de la UBA, analizará las estéticas cinematográficas, Federico Ambrosis, responsable del Festival de Artes Audiovisuales de La Plata, comentará el cine de los géneros fantástico y bizarro, y Gustavo Alonso, realizador y productor, será el encargado de los documentales. Por supuesto continúa Ramiro García Bogliano como columnista del género de terror y de cine & rock, además de Gabriel Morini en el área de biografías.

Escuchá al programa también por internet: entrá a
www.amprovincia.com.ar y hace click en “Vivo FM 97.1”

Escribí tus comentarios o manda tu información a
cineradial@hotmail.com . En Facebook lo encontrás por Cine Radial o Club Lumiere.

Durante el programa llama gratis al 0 800 222 9710.

Conducen Lisandro Gambarotta y Esteban Gil García.