sábado, 22 de octubre de 2011

Salió el Nº 13 de Materia Pendiente




INFORME CENTRAL

Medicar con la ley

¿Qué cambia en el país con la nueva Ley de Producción Pública de Medicamentos? ¿Podrá asegurarse el acceso a las poblaciones más necesitadas? ¿Cómo será el rol de las universidades? ¿Qué ocurrirá con los laboratorios del Estado? Un recorrido local y regional en torno a la investigación, la producción y el consumo de los remedios.
.

ENCUENTROS

Entrevista con el ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni

El juez habla de la relación de la ciencia y el medio ambiente con la Justicia; el aborto, las drogas; la salud en una sociedad “medicalizada”; y la situación de los pueblos originarios ante el sistema judicial.


.Además:.


MEDIO AMBIENTE
Sacar el cuero
A través de los casos del Riachuelo, el Río Luján y la Cuenca San Francisco-Las Piedras, en Quilmes, conocemos de qué manera la industria de las curtiembres influye en la contaminación de nuestros ríos....

DEMANDAS
Tierras en disputa
Un análisis del conflicto generado a partir de la cesión del predio de la UNLP -ubicado en Villa Argüello- a miembros de ATULP para construir un complejo de viviendas. Las diversas discusiones que involucran además a vecinos, docentes y estudiantes.

..

POLÍTICA ACADÉMICA
Un buen Consejo
Nos acercamos a la experiencia del Consejo Social, el nuevo espacio de la UNLP que surge para profundizar los vínculos entre diferentes sectores de la comunidad y la Universidad.
.
Y más…
.

Para suscribirse pueden enviarnos un mail a: revistamateriapendiente@gmail.com / materiapendiente@exactas.unlp.edu.ar
.
Nuestro blog: http://www.revistamateriapendiente.blogspot.com/
.
Se consigue en:

Facultad de Ciencias Exactas: 47 y 115 Prometeo: 48 entre 6 y 7 (planta baja Humanidades) Rayuela: 44 entre 6 y Plaza Italia Lenzi: Diagonal 77 e/ 6 y Plaza Italia De la Campana: 7 entre 58 y 59 Emegel Fotocopias: 49 entre 5 y 6 Centro de Cultura y Comunicación: 42 entre 6 y 7 Biblioteca Popular "El Faldón": 18 y 71